El piloto español Alex Márquez logró hoy quedarse con la pole en una intensa y accidentada clasificación que se llevó a cabo en el circuito de Termas de Río Hondo ya que,  en el tramo final de la Q1 vivió dos momentos complicados: mientras giraba con Joan Mir, se cayó y el corredor de Honda lo esquivó por muy poco, mientras que después empezaron a salir llamas y humo de la Ducati.

Alex Márquez logró un tiempo de 1:43.881 y tuvo el mismo recorrido que su hermano Marc el pasado fin de semana en Portugal cuando el español lideró la Q1 y se llevó la pole. Márquez estará en la primera fila con Marco Bezzecchi (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati), quienes terminaron segundo y tercero en la clasificación.

Además, en el cuarto lugar quedó Franco Morbidelli (Yamaha), la quinta posición fue para Maverick Viñales (Aprilia) y la sexta para Johann Zarco (Ducati), todos ellos saldrán de la segunda hilera.

Detrás de ellos, se ubicarán en la pista Luca Marini (Ducati), quien este sábado culminó séptimo, Jorge Martín (Ducati) que fue octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) que fue noveno, Fabio Quartararo (Yamaha) que fue décimo, Taakaki Nakagami (Honda) que fue undécimo y Alex Rins (Honda) que fue duodécimo.