En las inmediaciones del estadio de Racing aparecieron afiches en apoyo al exdelantero y candidato a presidente del club, Diego Milito, en medio de una tensa batalla con el actual mandatario, Víctor Blanco, de cara a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de diciembre.

Si bien existe un ambiente de felicidad en la “Academia” luego de la obtención de la Copa Sudamericana, que culminó con una sequía de 36 años sin conseguir un título internacional, en las adyacencias del Cilindro de Avellaneda se vieron carteles que escribían: “Gracias Blanco, bienvenido Milito”.

En las últimas semanas, ambos referentes del elenco albiceleste apuntaron constantemente uno contra el otro y se especula que la situación continuará caliente hasta que se decida el futuro de Racing en las próximas elecciones, donde los socios deberán elegir entre un emblema del club o la persona que fue importante en la vuelta de la institución a sus años de gloria.

En primer lugar, Blanco mostró su descontento hacia el exatacante con paso por el Inter de Milán luego de que la “Academia” derrotara a Cruzeiro por 3-1 en la final llevada a cabo en La Nueva Olla en Paraguay y este no lo llamara para felicitarlo.

“No me llamó Milito. Me parece es algo que correspondía, yo lo hubiera llamado. Le falta humildad. Las elecciones las veo bien y a partir de ahí el que gane se va a encontrar con un club totalmente distinto al que encontramos nosotros”, declaró en diálogo con el programa ´Futbol y Rosca´ que se emite por Radio Splendid AM 990.

Además, un día después, volvió a arremeter y criticar las acciones del candidato a presidente por el partido “Racing Sueña”.

“No me llamó para felicitarme. Cada uno es libre para manejarse. Yo le hubiera mandando un mensaje seguramente. La gente de bien lo hace. Debería ser un poco más humilde”, dijo en declaraciones radiales. Y remató: “las diferencias entre ambos son insalvables”.

Luego de los polémicos dichos del actual mandamás, Milito rompió el silencio y apuntó contra Blanco. “Me pidió mucha plata, una comisión fiscalizadora y un vicepresidente. Le dije que esto no es una unión”, exclamó.

Por último, se refirió a la gloria obtenida por Racing el pasado 23 de noviembre ante los brasileros y la marcó como “algo casual”, lo que generó una gran polémica en redes sociales.

“Yo creo que la gente sabe, está cansada. Esto es un modelo agotado y lo digo con una Copa Sudamericana recién ganada. Fue simplemente algo casual. “Tiene que ser sustentable en el tiempo, con bases sólidas y equipos de trabajo”, concluyó.