La "burbuja" de la Liga Nacional de básquetbol volvió a tener grietas, ya que debieron aislar a los planteles de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ya que algunos de sus jugadores dieron positivo en coronavirus.

Así lo oficializó este sábado el Comité de Crisis (AdC, CABB y AdJ), horas después de que la dirigencia de Gimnasia anunciara que ocho integrantes de la delegación (siete de ellos jugadores) habían dado positivo en Covid-19.

En ese sentido, se indicó que Gimnasia y Argentino perderán (20-0, con 2 puntos al ganador y 1 al perdedor) los partidos que debían jugar hoy ante Ferro y Platense, respectivamente, por "no presentar a sus equipos".

Pero ahí no termina todo, ya que además de establecer la derrota, Gimnasia y Argentino podrían recibir otro tipo de sanción, dado que el Comité de Disciplina de la Asociación de Clubes abrirá expedientes disciplinarios de oficio.

Si bien el Comité de Crisis señaló que el resto de los partidos -son tres- que deben jugarse hoy por la Conferencia Sur se disputarán con normalidad, la sexta jornada de la temporada que se iba a jugar este domingo fue postergada.

Por todo esto, entre este sábado y el domingo serán testeados los 20 equipos que participan de la competencia y, una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo.