El presidente de Liverpool de Uruguay, José Luis Palma, puso en alerta al mundo River al afirmar que el mediocampista Nicolás De La Cruz "se irá a Europa en este mercado de pases".

La institución uruguaya posee el 70 por ciento de la ficha del futbolista del "Millonario", por lo que las declaraciones del mandatario del club fueron contundentes.

"En este período de pases, Nicolás De La Cruz se irá a Europa y dejará grandes dividendos", sostuvo Palma pese a que la intención del entrenador Marcelo Gallardo es no perder al jugador de cara a los próximos compromisos del semestre.

Leé también: En el debut, River no pudo e igualó con Defensa y Justicia en Florencio Varela

Y agregó, en referencia al premio por la reciente consagración en el Torneo Apertura: "Liverpool no le debe un peso a nadie. A nosotros nos interesa ser campeones, tenemos el presupuesto de cuatro años cubierto con dinero que tenemos para cobrar".

El volante de 25 años sigue sin renovar su contrato con la institución de Núñez, que finaliza en diciembre de 2022, por lo que en pocas semanas podrá comenzar a negociar con otros equipos como la Real Sociedad de España y el Fenerbahce de Turquía, que ya se mostraron interesados en concretar su llegada.

Leé también: Diego Godín reconoció que lo llamó el Cacique Medina para sumarlo a Vélez

No obstante, la dirigencia le prometió a De La Cruz que aceptará una transferencia en caso de que extienda su vínculo, siempre que la oferta alcance los números esperados por la Comisión Directiva que encabeza Jorge Brito.

En cuanto a la parte económica, si bien River solo tiene un 30 por ciento de su pase, el acuerdo entre los clubes indica que se quedará con 9 millones de euros si se concreta una venta superior a esa cifra, mientras que en el caso de una menor deberán negociar nuevamente las condiciones.