Marc-André Ter Stegen, arquero de Barcelona de España, no viajó a Omán con el resto de los jugadores convocados a la Selección de Alemania para realizar la etapa de preparación previo al Mundial de Qatar 2022, debido a "un problema estomacal".

"No viajará hoy con el equipo a la concentración en Omán debido a un problema estomacal. El arquero se quedará en Frankfurt para recuperarse y se incorporará al equipo lo antes posible", indicó la selección de Alemania en un comunicado realizado a través de sus medios oficiales.

No obstante, el jugador no está descartado para la cita mundialista y viajará de forma directa a Qatar en el momento en el que esté recuperado, por lo que se perderá el partido amistoso ante Omán del próximo miércoles.

Ter Stegen luchará con Manuel Neuer y Kevin Trapp por la titularidad en el arco, ya que son los tres guardametas incluidos en la lista final de Alemania para Qatar 2022.

Aún no se sabe si Manuel Neuer estará en su mejor nivel para afrontar la Copa del Mundo, ya que el arquero del Bayern Múnich no estaría totalmente recuperado tras una dolencia en su hombro derecho.

LEE: La advertencia de Arruabarrena a los jugadores de Emiratos Árabes Unidos: "Ojo con tocarlo a Messi"

Alemania integrará el Grupo E y debutará en el Mundial ante Japón el miércoles 23, luego se medirá a España el domingo 27 y cerrará la fase inicial frente a Costa Rica el jueves 1 de diciembre.