España, Alemania, Italia y Bélgica cerraron con triunfos la ventana de partidos internacionales de septiembre en sus respectivos grupos de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Qatar 2022.

Un tanto de Pablo Fornals y un gol final de Ferran Torres dieron en esta ocasión una victoria de oro a la Roja 2 a 0 frente a Kosovo, que a su vez se vio beneficiada por la derrota 2-1 sufrida en Grecia por Suecia. De esta manera, España lidera el grupo B con 13 puntos, seguida de Suecia (9) y Grecia (6), aunque esas dos últimas selecciones tienen dos partidos menos disputados.

La campeona europea, Italia, por su parte, goleó 5-0 a Lituania. Moise Kean consiguió un doblete. Los otros tantos fueron logrados por Giacomo Raspadori y Giovanni Di Lorenzo, mientras que el lituano Edgaras Utkus anotó en contra.

Con 14 puntos, la Azzurra es líder del grupo C. En segunda posición está Suiza (8), que empató 0-0 en su visita a Irlanda del Norte (5). Los suizos tienen dos partidos disputados menos que los italianos.

Alemania también arrasó en esta fecha: 4 a 0 en el terreno de un equipo más fuerte, Islandia. Serge Gnabry y Antonio Rüdiger encarrilaron el partido y luego sentenciaron Leroy Sané y Timo Werner.

Tras ganarle 2-0 a Liechtenstein y 6-0 a Armenia, los alemanes confirmaron el regreso al buen camino tras su derrota con Macedonia del Norte en el grupo en marzo.

Con 15 puntosAlemania comanda su grupo J con autoridad, seguida de Armenia (11), que tropezó con un empate 1-1 en casa con Liechtenstein, y de Rumania (10), que igualó 0-0 en Macedonia del Norte ((9).

Más sencilla está la situación para Inglaterra y Bélgica.

Los ingleses cortaron su pleno de victorias, después de ganar en los cinco primeros compromisos. Este miércoles empataron 1-1 en Varsovia ante Polonia.

El capitán Harry Kane adelantó a los ingleses en el último tramo, pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski, asistido por Robert Lewandowski.

En el Grupo I, Inglaterra suma 16 puntos, cuatro más que Albania (12), que goleó 5-0 a San Marino. Polonia (11) está en una situación delicada.

Por su parte, Bélgica, que dio descanso a varias de sus principales estrellas, le ganó 1-0 como visitante a Bielorrusia.

Dennis Praet anotó el único tanto del partido poco después de la media hora de juego.

Con estos tres puntos, Bélgica lidera el grupo E con 16 puntos, seguido por República Checa y Gales, ambos con 7, después de que Gareth Bale y sus compañeros no pudiesen pasar del empate sin goles ante Estonia en Cardiff.