El doctor Alejandro Roncoroni, titular de la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol ,señaló que el médico de River le comentó que "por suerte" no se registraron más casos positivos en coronavirus y dijo que no hay que "volverse loco" buscando saber dónde se produjeron los contagios.

"Hablé con el médico de River y por suerte no hubo más casos", reveló Roncoroni, a la vez que indicó: "Todos los casos en River son los que llamamos primerizos, es decir que desde que empezó la pandemia no han tenido la enfermedad. Eso habla muy bien del protocolo y de cómo se maneja el protocolo".

En diálogo con TyC Sports, Roncoroni manifestó además: "Está demostrado que en la práctica deportiva no se contagia, en el resto de actividades sí. El fútbol es una actividad que está híper controlada".

"No hay que volverse locos buscando saber qué sucedió y dónde se produjeron los contagios, lo que hay que hacer es tratar de cortar esos contagios. River tiene gente que está completamente asintomática y se la aisló antes de que genere los síntomas", expresó.

Además el médico comentó: "Desde que comenzó la pandemia hemos testeado mas de 270 mil exámenes y la tasa promedio es del
1,81 por ciento de personas que se contagiaron". 

"Por su puesto que van a hacer testeos, pero no tiene sentido hacerlos este domingo, van a dejar pasar 48 horas y los harán el lunes cuando seguramente estarán haciendo también testeos rápidos", subrayó.

En la jornada del sábado se conoció que 15 futbolistas se contagiaron Covid-19 y no serán de la partida en el partido en el cual visitará a Boca.

A primera hora de la tarde, River informó que Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli habían contraído Covid-19.

Pero nuevos testeos realizados en la noche confirmaron que otros cinco futbolistas también dieron positivo: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.