Luego de una semana de opiniones cruzadas al respecto, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, consideró que el fútbol debería retomarse en provincias donde la pandemia del coronavirus no llegó o no provocó contagios.

"Debería empezar en los lugares donde la pandemia no llegó o donde no hay contagios hace mucho", sostuvo Nadur, sin especificar los lugares.

Durante la última semana, fueron los equipos de la provincia de Mendoza, que flexibilizó casi a la "normalidad", los que presionaron para intentar retomar los entrenamientos, pero tanto AFA como la Liga Profesional (Primera División) le pusieron un freno.

Incluso, el presidente Godoy Cruz, José Mansur, reconoció que al menos cinco jugadores del plantel del "Tomba" realizaron ejercicios en el predio que tiene el club porque "en Mendoza se puede correr".

Ante esa situación, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, envió un mensaje a los diferentes clubes y pidió "un poco de paciencia" para que no retomen los entrenamientos pese a que "la actividad física grupal ya está permitida" en algunas zonas.

Pero contrario a la opinión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el mandatario del club de Parque Patricios expresó que el fútbol podría volver "en el Interior".