Publicado el 12 de Diciembre de 2021 - 18:20 | Última actualización: 12 de Diciembre de 2021 - 18:35

Alejandro Chapini es el nuevo presidente de Godoy Cruz, tras una particular votación

Los comicios se llevaron a cabo a mano alzada y despertaron las críticas de la oposición. Tras el triunfo del oficialismo, José Mansur pasará a ser vice.

Alejandro Chapini es el nuevo presidente de Godoy Cruz Alejandro Chapini es el nuevo presidente de Godoy Cruz

Alejandro Chapini se convirtió en el nuevo presidente de Godoy Cruz de Mendoza luego de las elecciones que se realizaron hoy en el estadio "Feliciano Gambarte", que despertaron críticas por la decisión de llevar adelante la votación a mano alzada.

"En las elecciones llevadas a cabo este domingo, Alejandro Chapini resultó electo como nuevo presidente de nuestra institución", anunció el "Tomba" mediante sus redes sociales. Además, detalló los resultados: "Con el 70,58 por ciento de los votos, la lista Azul y Blanca fue la elegida por los socios", publicó.

Los comicios se desarrollaron este domingo cerca del mediodía en una de las plateas del Feliciano Gambarte y dieron como resultado un triunfo del oficialismo, dado que Chapini era vicepresidente de José Mansur, que lo secundó en la lista, pero lo llamativo fue la modalidad en la que se llevaron a cabo: a mano alzada.

“Nos parece una locura que después de 40 años haya una elección y el club no busque hacer algo transparente. No lo podemos creer”, señaló la oposición, encabezada por Adrián Sajú y Javier Beltrami, en la previa de la votación.

En ese sentido, agregaron: “Creo que no quieren hacerlo en las urnas porque creen que al hacerlo a mano alzada, cierta gente tendrá cierto temor. En la urna se les complicaría muchísimo. Parece que se quedaron en la prehistoria”.

Ante las críticas, Chapini había defendido la modalidad: “Lo permite el estatuto. Los socios del club en total son 1400. En algún momento la otra lista hablaba de que podía haber fraude: esto es más cristalino y más puro que nada. Lo hacen en la Cámara de Senadores, en la de Diputados. Se tomó la decisión de hacerlo a mano alzada con todas la seguridad del caso”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina