El francés Johan Zarco (Ducati) se impuso hoy en el segundo entrenamiento libre que se realizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de Catalunya por la séptima fecha del Mundial de MotoGP.

Zarco culminó en el primer lugar superando a Franco Morbidelli (Yamaha) por solo 21 milésimas de segundo liderando una ajustada tabla de tiempos, mientras que en la tercera posición se ubicó Fabio Quartararo (Yamaha).

En la cuarta colocación terminó Brad Binder (KTM), mientras que Francesco Bagnaia (Ducati) culminó en el quinto puesto y Maverick Viñales (Yamaha) arribó en la sexta posición por delante de Jack Miller (Ducati), quien llegó séptimo.

El octavo lugar fue para un sorprendente Enea Bastianini (Avintia), mientras que Aleix Espargaró (Aprilia), quien se había quedado con el primer ensayo, culminó noveno, y su hermano Pol Espargaró (Honda) fue el que cerró el top ten.

El español Marc Márquez, quien sigue con la recuperación de su hombro derecho, no pudo pasar de la decimoquinta plaza, mientras que el actual campeón Joan Mir (Suzuki) se ubicó decimosexto y el italiano Valentino Rossi terminó en el puesto diecinueve.
.
Aleix Espargaró dominó la primera prueba en Barcelona
.
El español Aleix Espargaró (Aprilia) obtuvo el mejor tiempo en el primer ensayo que se realizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto local dominó la primera tanda de prácticas al registrar un tiempo de 1m40s378 en su mejor pasada, mientras que Franco Morbidelli (Yamaha), se ubicó en la segunda posición a solo 24 milésimas del primero, y Pol Espargaró (Honda) se metió tercero, a 373 de su hermano.

En la cuarta colocación terminó Maverick Viñales (Yamaha) seguido por Johann Zarco (Ducati), quien culminó quinto, mientras que sexto fue Fabio Quartararo (Yamaha), séptimo Miguel Oliveira (KTM), octavo Joan Mir (Suzuki), noveno Jack Miller (Ducati) y décimo Francesco Bagnaia (Ducati).

Por su lado, el español Marc Márquez (Honda) culminó en el decimotercer lugar, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó en el decimoquinto puesto.