San Lorenzo y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 0 a 0 en el estadio "Nuevo Gasómetro" en un encuentro válido por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, por lo que el "Tiburón" no logró avanzar a la próxima instancia del certamen.

En un discreto partido que tuvo pocas situaciones de gol -la más clara del primer tiempo fue a favor de San Lorenzo tras una serie de rebotes en el área, que contuvo Luciano Pocrnjic- los equipos no se sacaron diferencia ni en el campo de juego ni en el marcador.

En el complemento, en tanto, se mantuvo el bajo nivel y el único que hizo peligrar el empate fue el delantero Franco Di Santo, quien no logró vencer la resistencia de Pocrnjic al quedar mano a mano con el arquero.

De esta manera, el "Tiburón", que estaba obligado a ganarle al "Ciclón" por una cantidad de goles considerable o esperar que Estudiantes de La Plata le robe algún punto a Argentinos Juniors, se quedó afuera de la Fase Campeonato.

La Zona 5 finalizó con San Lorenzo en la cima con 12 unidades, seguido del "Bicho" con 10 -ambos avanzaron a la próxima instancia-, Aldosivi con 8 y último el "Pincha" con 2.

Más allá de la urgencia por la obligación de sumar de a tres, Aldosivi se mostró apático a lo largo del duelo y careció de rebeldía en todo momento ante un "Ciclón" alternativo que extrañó a los habituales titulares.

El primer tiempo se disputó lejos de ambos arcos y sólo hubo aproximaciones débiles de los dos lados, con una sola chance clara que no pudo capitalizar el elenco de Boedo.

Lo mismo sucedió en la segunda parte, en ambas oportunidades a raíz de las intervenciones de Pocrnjic, lo que le alcanzó para ser la figura del partido pese a la eliminación de los dirigidos por Guillermo Hoyos.

El equipo de Mariano Soso, por su parte, reguló de cara a la próxima fase del torneo y guardó jugadores como Gino Peruzzi, Federico Gattoni y Alejandro Donatti, entre otros, además de las ausencias de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, quienes permanecieron aislados porque el mediocampista había dado positivo en coronavirus.

Copa Diego Maradona | Fecha 6 | resumen de San Lorenzo - Aldosivi