Aldosivi de Mar del Plata se llevó esta noche tres puntos muy valiosos de su visita a Argentinos Juniors, al que superó por 1 a 0 para ser el primer ganador del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional, que completan Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El "Tiburón" se impuso gracias a una definición del delantero Federico Andrada, a los 32 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe rápido en el que aprovechó un mal retroceso de la defensa del "Bicho".

Así, en una zona donde en la primera fecha todos empataron, Aldosivi -dirigido por Guillermo Hoyos- fue el primero en sumar de a tres y dejó preocupado a Argentinos, que jugó sus dos partidos como local y no pudo convertir goles.

Parece que el receso por la pandemia reconvirtió roles en los equipos, porque el Aldosivi que estaba comprometido con el descenso y al que le costaba sumar, es el que ahora lidera la zona.

Y Argentinos, una de las sensaciones de la temporada pasada, perdió ese poder ofensivo y ahora deberá salir a buscar puntos como visitante, para intentar llegar a la ronda de quienes pelearán por el título.

El primer tiempo estuvo marcado por la fricción, la pierna fuerte en un campo de dimensiones reducidas y la falta de ideas a la hora de crear.

Apenas un par de intervenciones del arquero Luciano Pocrnjic sirvieron para que sea la figura, impidiendo las opciones de Argentinos.

En el complemento, la tónica no cambió demasiado porque el "Bicho" repitió y equivocó los caminos, mientras que Aldosivi se aglomeró para esperar ese momento.

Y llegó a quince del final, cuando en un rápido contragolpe, Contreras habilitó al espacio a Andrada que, a diferencia de unos minutos antes cuando falló, clavó un remate cruzado contra el palo y ante la desesperada salida de Cháves.