Publicado el 18 de Marzo de 2022 - 18:14 | Última actualización: 18 de Marzo de 2022 - 21:58

Aldosivi tuvo gol y venció a Patronato 3 a 1, para meterse en zona de clasificación

Dos goles de Martín Cauteruccio y otro de Santiago Silva, le dieron al "tiburón" un triunfazo que lo mete en la zona de clasificación de la Zona B.

El Pelado Silva siempre vigente con el gol. El Pelado Silva siempre vigente con el gol. Foto NA

Aldosivi de Mar del Plata tuvo la eficacia necesaria como para quedarse con un triunfo importante, al vencer hoy a Patronato de Paraná por 3 a 1, y de esta manera se metió en zona de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido de la fecha de "clásicos" se definió con los goles de los uruguayos Martín Cauteruccio, a los 8, de penal, y a los 22, de cabeza, ambos en el primer tiempo, y Santiago Silva, a los 13, del complemento, de tiro libre.

En tanto, el "patrón" descontó a través del experimentado Lucas Barrios, a los 33 del inicio, también de penal, pero el equipo de Paraná terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Juan Cruz Guasone, a los 10 de la etapa final.

Con este resultado el "tiburón" alcanzó los 10 puntos e ingresó a la fase de clasificación de la Zona B, a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata y uno de Colón de Santa Fe y Boca, los escoltas.

Las emociones arrancaron temprano, porque a los 5 Cauteruccio fue tomado en el área y el árbitro sancionó penal, que el propio uruguayo transformó en gol.

La velocidad del colombiano Mosquera complicó al fondo de Patronato y con un desborde por la derecha llegó el centro para que Cauteruccio otra vez vuelva a marcar.

El 2 a 0 se acortó con un penal que sancionó Baliño, pero de manera increíble, porque el balón dio en la cabeza de un defensor, aunque parecía que daba en el brazo. Barrios puso el 2-1 y alimentó la ilusión.

Sin embargo, en el complemento la emoción se generó con un tiro libre de Silva, quien marcó un gol luego de dos años, y en ese sentido el 3 a 1 fue lapidario para Patronato, que si bien intentó un poco más, no tuvo resto.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - 7° fecha.

Aldosivi 3 - Patronato 1.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Jorge Baliño.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos; Mauro Ortiz, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 8m Cauteruccio (A), de penal, 22m Cauteruccio (A), 33m Barrios (P), penal.

Gol en el segundo tiempo: 13m Silva (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Jonathan Herrera (RP), 20m Tomás Martínez por Silva (A) y Marcelo Meli por Maciel (A), 24m Jorge Valdéz Chamorro por Barrios (P), 32m Matías Pisano por Martínez (A), 33m Alexander Sosa por Medina (P) y Andrés Ríos por Cauteruccio (A), 43m Valentín Pereyra por Castro (P), 44m Emanuel Maciel por Morello (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado Guasone (P).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina