Aldosivi de Mar del Plata se impuso esta noche sobre Rosario Central por 2 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El "Tiburón" se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo de la mano del ex mediocampista de Lanús Gastón Lodico, que rompió el cero en un parejo encuentro que parecía irse al descanso sin goles.

En el complemento, en tanto, Lodico volvió a aparecer a los 34 minutos para sellar el 2 a 0, luego de una polémica jugada en la que el árbitro Fernando Echenique obvió una mano de Fabricio Coloccini en el área que generó el reclamo de los locales, que pidieron que sancione penal.

Gastón Ávila, sobre el final, encontró el descuento para el "Canalla" y le puso suspenso a los últimos segundos del duelo, aunque no fue suficiente para evitar que su equipo se quede con las manos vacías en casa.

Con este resultado, Aldosivi alcanzó los seis puntos en el certamen, al tiempo que Rosario Central cosechó su tercera derrota y permanece con tres unidades.

Antes del primer tanto de Lodico, el "Canalla" contó con varias situaciones claras pero se topó con una buena actuación de José Devecchi, quien tuvo grandes intervenciones para sostener el invicto en el arco del elenco marplatense en la etapa inicial.

Ya en el complemento, que se desvirtuó con el error arbitral, el local estuvo a tiro del empate, pero los dirigidos por Fernando Gago supieron capitalizar las chances para reencontrarse con la victoria.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Sarmiento en Junín y Aldosivi recibirá a Defensa y Justicia en el estadio "José María Minella".
.
Síntesis del partido
.
Liga Profesional.
Fecha 4 .
Rosario Central - Aldosivi.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 41m. Gastón Lodico (A).

Goles en el segundo tiempo: 34m. Gastón Lodico (A); 50m. Gastón Ávila (RC).

Cambios en el primer tiempo: 27m. Diego Zabala por Lucas Gamba (RC);

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Federico Gino por Martín Cauteruccio (A); 23m. Luca Martínez Dupuy por Alan Marinelli (RC) y Luciano Ferreyra por Francesco Lo Celso (RC); 31m. Leandro Maciel por Malcom Braida (A) y Emanuel Iñiguez por Francisco Cerro (A); 36m. Mario López por Fabricio Coloccini (A).