Publicado el 10 de Diciembre de 2021 - 23:23 | Última actualización: 10 de Diciembre de 2021 - 23:52

Aldosivi se fue con una sonrisa: le ganó un partidazo a Estudiantes en La Plata

Fue 3-2 en el estadio UNO para el "Tiburón", que sumó una victoria clave de cara a los promedios de la próxima temporada.

Aldosivi le ganó un partidazo a Estudiantes en La Plata Aldosivi le ganó un partidazo a Estudiantes en La Plata

Aldosivi de Mar del Plata cerró este viernes de una inmejorable manera la Liga Profesional, al superar por 3-2 como visitante a Estudiantes de La Plata y conseguir un triunfo vital para los promedios de la próxima temporada, donde buscará la permanencia.

El "Tiburón", que levantó desde el arribo de Martín Palermo por Fernando Gago como DT, se adelantó en el primer tiempo con una definición de Malcom Braida, a los 18 minutos, mientras que luego tuvo varias opciones como para ampliar el marcador.

Pero tuvo que esperar a los últimos diez minutos del complemento para que vuelvan las emociones: Gabriel Hauche amplió, Fabián Noguera descontó para el "Pincha", otra vez el "Demonio" sacó dos de ventaja y Ezequiel Naya puso cifras definitivas sin que el conjunto local tenga una opción para llegar al empate.

Aldosivi sumó su cuarto triunfo en las últimas cinco fechas (solo perdió contra Talleres de Córdoba) para alcanzar los 33 puntos en la tabla, mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski cayeron después de seis jornadas, aunque terminaron festejando ante su público la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores.

Dentro de un trámite parejo, la seguridad del arquero José Devecchi también mantuvo la diferencia en los momentos clave. Porque para cada descuento de Estudiantes, hubo un cerrojo que funcionó bastante bien en Aldosivi, que de contra terminó liquidando la historia.

Esta es la síntesis:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel, Malcom Braida; Federico Milo, Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata)
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • TV: TNT Sports.

Gol en el primer tiempo: 18m Braida (A).

Goles en el segundo tiempo: 34m y 49m Hauche (A); 29m Noguera y 49m Naya (J).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Fernando Tobio por Spetale (E) y Federico Gino por Zacaría (J); 16m Franco Romero por Ayala (E); 25m Nicolás Palavecino por Zapiola (E); 39m Fabricio Coloccini por Cerro (A); 40m Mauricio Guzmán y Ezequiel Naya por Aguirregaray y Apaolaza (E).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina