Aldosivi de Mar del Plata se aprovechó hoy del mal momento de Patronato y le ganó por 1 a 0 como visitante en Paraná, por la segunda fecha de la zona A de la Fase Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional (LPF).

El único tanto del encuentro fue anotado por el delantero Federico Andrada, a los 17 minutos del segundo tiempo, que apareció bien ubicado dentro del área para definir.

La semana convulsionada de Patronato, con la salida de Gustavo Alvarez incluida, se trasladó a la cancha, donde no pudo lograr el resultado e incluso sufrió la expulsión de Brian Nievas.

Aldosivi fue bastante superior desde el juego y tuvo varias opciones de gol, pero tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para poder sacar ventaja.

El "Tiburón", dirigido por Guillermo Hoyos, lo ganó por una definición de derecha y rasante de Andrada, a la salida de un córner.

Si bien Patronato buscó la reacción rápida, no lo logró e incluso se complicó aún más por la expulsión de Nievas por una fuerte falta sobre Indacoechea, justo después del gol en contra.

En la próxima jornada, la tercera de la zona Complementación A de la Copa Maradona, Patronato visitará a Defensa y Justicia (el domingo 27 desde las 17.10) y Aldosivi -que venía de perder- recibirá en Mar del Plata a Rosario Central (el martes 29 en el mismo horario).

Esta es la síntesis del encuentro: .

Patronato 0 - Aldosivi 1 .

Estadio: Presbítero Grella.

Árbitro: Andrés Gariano.

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias. DT: Gabriel Graciani.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl y Rodrigo Contreras; y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Gol en el segundo tiempo: 17m Federico Andrada (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Javier Iritier por Villarreal (A); 27m Germán Rivero por Arias (P) y Santiago Briñone por Pastorelli (P); 35m Juan Barinaga por Torres (P); 37m Federico Milo por Román (A) y Nahuel Yeri por Iñíguez (A); 41m Lautaro Rinaldi por Andrada (A) y Jonathan Zacaría por Contreras (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Nievas (P), por juego brusco.