| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 06:42

Aldosivi repudió el incendio de los autos del plantel: “La violencia nunca es el camino”

La entidad marplatense dijo que además: "Seguiremos fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores". La Aprevide le comunicó a la dirigencia que los próximos partidos como local se jugarán a puertas cerradas.

Por
La entidad marplatense mostró su repudio a los hechos de violencia. La entidad marplatense mostró su repudio a los hechos de violencia. Foto NA: Twitter Club Aldosivi

El club Aldosivi emitió un comunicado oficial en el que expresó su repudio al episodio de violencia que se registró en el predio de Punta Mogotes, donde fueron incendiados cinco autos que pertenecen a algunos integrantes del plantel profesional y a un miembro del cuerpo técnico liderado por Leandro Somoza. Esto ocurrió tras la derrota del equipo marplatense frente a Godoy Cruz por 2 a 0.

“El club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, informó la institución luego del mencionado encuentro en el cual el equipo de Mar del Plata necesitaba un triunfo debido a que está comprometido con el promedio.

LEE: Incendiaron cinco autos en el predio de Aldosivi tras la caída con Godoy Cruz

En tanto, según informaron extraoficialmente fuentes del "Tiburón" a los medios marplatenses, los autos incendiados pertenecerían  a los futbolistas Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier y Bautista Kociubinski y a un integrante del cuerpo técnico, mientras que los vehículos afectados son un Peugeot 308, un Volkswagern Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y una Volkswagen Suran.

Por otro lado, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide), le comunicó a la dirigencia de Aldosivi que los próximos partidos que el primer equipo deba disputar como local se jugarán a puertas cerradas, hasta que se aclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo de Punta Mogotes.

El equipo de Mar del Plata jugará como local frente a Vélez, el próximo jueves desde las 16.30, en otro partido importante para intentar lograr una victoria, ya que se encuentra en zona de descenso directo, tras lo cual tendrá dos compromisos consecutivos como visitante, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe y el fin de semana del 4 de septiembre se medirá con Sarmiento de Junín como local.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina