El plantel de Aldosivi quedó diezmado debido a que catorce jugadores se fueron de la institución marplatense, ocho de ellos porque terminaron su contrato mientras que cinco culminaron sus préstamos y el mediocampista Román Martínez rescindió su vínculo con la entidad.

Tras la paralización de los campeonatos de fútbol obligada por la pandemia del coronavirus, el club de Mar del Plata tiene su nómina de futbolistas prescindibles para encarar la espera sin actividad de cara a la reanudación que, por el momento, se ve lejana.

Por un lado, los jugadores que quedaron libres al culminar su contrato son: Leonel Galeano (va al fútbol ecuatoriano), Fernando Evangelista, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Pablo Becker, Federico Andrada, Facundo Bertoglio y Alan Ruiz.

En tanto, los futbolistas que emigran porque finalizaron sus préstamos son: Nicolás Bazzana, Leandro Maciel, Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís.

A todos ellos se le suma que se rescindió el contrato de Román Martínez por intermedio de una cláusula de salida pautada previamente con el jugador, por lo cual el entrenador Guillermo Hoyos deberá afrontar el futuro con un reducido plantel.

.

San Miguel, "El Trueno Verde".

San Miguel, club que milita en la Primera B del fútbol argentino, anunció que todo el plantel quedaba en libertad de acción desde este miércoles debido al vencimiento de los contratos, aunque aclaró que intentará retener a algunos jugadores, con los que negociará "en los próximos días".

"El Club Atlético San Miguel comunica que todo el plantel profesional quedará en libertad de acción en el día de mañana por el vencimiento de sus contratos", comunicó la institución a través de las redes sociales este martes.

.

San Martín de Tucumán.

Los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez, quienes debieron dejar su cargo en San Martín de Tucumán ante la incertidumbre sobre el retorno a la competición en el fútbol enviaron un mensaje de despedida en el cual agradecieron "en especial" a los jugadores "por la increíble campaña que hicieron".

El dúo utilizó las redes sociales para expresarse sobre la situación por la cuál están atravesando y en el mensaje indicó: "¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Como dupla técnica queremos reconocer a este gran grupo de trabajo. Al cuerpo médico, utileros, dirigentes, colaboradores, hinchas y, en especial, a los jugadores, por la increíble campaña que hicieron".

"Conseguimos el 69,8% de los puntos, logramos ser el mejor equipo de la categoría y el de mayor efectividad del fútbol argentino. Sumamos muchos resultados que vamos a recordar siempre. Fuimos el plantel que más ganó, el más goleador y el que menos goles recibió. Nos mantuvimos 17 partidos invictos", revelaron los técnicos al describir la campaña de San Martín de Tucumán.