Aldosivi de Mar del Plata perdió hoy 2 a 1 con Arsenal de Sarandí, pero igual clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el partido que disputaron en el estadio "José Minella" por la décimocuarta fecha.

El conjunto marplatense se puso en ventaja con un cabezazo de Martín Cauteruccio, a los 22 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Facundo Kruspzky marcó un doblete, a los 20 y 33, para dar vuelta el resultado.

Ahora Aldosivi se medirá con Racing, ya que quedó en la cuarta posición, con 20 puntos, igual que Tigre, pero con peor diferencia de gol.

Las necesidades fueron siempre de Aldosivi, porque buscaba el triunfo que le asegure la clasificación, pero Arsenal se mostró como un equipo complicado que no le iba a dar espacios para que haga lo que deseaba.

En una pelota parada, Cauteruccio se arrojó de palomita y venció a Medina para darle a Aldosivi la sonrisa que necesitaba de cara a la siguiente ronda.

Sin embargo, con el correr de los minutos el panorama alentador para el "tiburón" se fue complicando, se metió mucho cerca de Devecchi y le cedió el terreno a un Arsenal que se animó.

El gran acierto de Madelón fue la inclusión de Kruspzky, quien en solo 13 minutos y con dos cabezazos, cambió la historia, en ambos casos con centros enviados desde la derecha.
.
Estas son las formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Copa de la Liga Profesional.

Fecha 14 - Zona B.

Aldosivi 1 - Arsenal 2.

Estadio: José Minella.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Fernando Rapallini.
.
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román, Marcelo Meli, Matías Morello, Edwin Mosquera, Martín Cauterucchio, Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Cariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez, Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez, Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 22m Cauteruccio (AL).

Goles en el segundo tiempo: 20m y 33m Kruspzky (AR).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Francisco Apaolaza por Colman (AR), 5m Leonardo Marchi por Pérez (AR), 19m Lucas Brochero por Miloc (AR) y Facundo Kruspzky por Ibáñez (AR), 23m Tomás Martínez por Cauteruccio (AL) y Leandro Maciel por Meli (AL), 37m Matías Pisano por Morello (AL), 38m Emanuel Iñiguez por Roman (AL), 45m Alejo Antilef por Lomónaco (AR), 45+2m David Torres por Silva (AL).