En un final a pura emoción, que incluyó un agónico empate de San Lorenzo y un gol en la última pelota del encuentro para Aldosivi, el equipo marplatense se terminó imponiendo esta noche por 2 a 1, en un partido disputado  en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando la primera parte se terminaba y se jugaba el segundo minuto de descuento, Francisco Grahl sacudió la monotonía en el Bajo Flores y puso arriba en el marcador al "Tiburón" con un  golazo de tiro libre.

El "Ciclón" mejoró en el complemento, sumó méritos para empatarlo y logró el gol en el cierre, a los 47 minutos, por intermedio de Franco Di Santo, tras una buena acción individual por la derecha de Julián Palacios.

Y cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, Aldosivi contraatacó en la última jugada -luego de una acción en la que San Lorenzo reclamó penal a su favor- y convirtió el segundo gol desde los pies de Rodrigo Contreras.

Con este resultado, el equipo marplatense alcanzó los siete puntos, nueve menos que Colón, líder del grupo, mientras que San Lorenzo, que no gana desde la primera fecha, sigue con cinco unidades.

. Buena imagen de Aldosivi en el primer tiempo

El equipo dirigido por Diego Dabove, que dispuso una alineación con varias modificaciones tras el partido de Libertadores y pensando en el compromiso de Copa Argentina del jueves con Defensa y Justicia, buscó dominar en el inicio, pero no logró profundizar.

Con el correr de los minutos, el equipo marplatense se hizo de la pelota, se plantó en campo rival con muchos futbolistas y a los 24 estuvo cerca luego de una gran jugada por izquierda de  Emanuel Insúa.

Aldosivi continuó dominando en esa primera etapa y si bien dejaba una mejor imagen, le costaba poner un hombre de cara al gol.

Pero sobre el cierre, Diego Braghieri derribó a Lautaro Guzmán, que trepaba por la derecha y Grahl, pese a ser una posición en la que generalmente el tiro libre se ejecuta en forma de centro, buscó el arco y abrió el marcador con un golazo.

. Final para el infarto

Para disputar el segundo tiempo Dabove movió el banco -entró muy bien Palacios- desarmó la línea de cinco defensores y los hermanos Romero empezaron a gravitar en el juego.

Así fue que un corto lapso se sucedieron varias situaciones de gol para el "Ciclón", pero en todas falló en la definición.  A los siete minutos lo tuvo Bruno Pittón y fue cerrado con lo justo por la defensa rival. Luego, a los diez, Federico Gattoni entró solo, sin marca, en el área chica, tras un preciso centro de Ángel Romero, pero le pegó muy mal, por sobre el travesaño.

A continuación, a los 11, Ángel no pudo convertir tras un despeje corto de Federico Milo, mientras que segundos más tarde Luciano Pocrnjic salvó su arco, manoteando sobre el palo izquierdo un disparo de media distancia de Palacios.

Pero de a poco Aldosivi pudo hacer pie nuevamente, el ímpetu "azulgrana" se diluyó y el trámite se emparejó, con algunas fricciones en la mitad de la cancha.

Así se consumieron los minutos hasta que llegó el vertiginoso final en el estadio Pedro Bidegain. Jugados 47 minutos, y cuando parecía que San Lorenzo no podía ofrecer nada más, Palacios peleó por derecha con Insúa, lanzó un venenoso centro al área y allí Di Santo mostró todo su olfato goleador para empatar el partido.

Con tres minutos de adición por jugarse, San Lorenzo, entonado, redobló esfuerzos para darlo vuelta, pero su escalada en el campo de juego terminaría siendo letal.

Primero avisó Leandro Maciel, errando un gol increíble, a los 49 minutos, y poco después, luego de una acción en la que San Lorenzo pidió falta de Joaquín Indacoechea sobre Alexander Díaz, Contreras y Malcom Braida quedaron dos contra uno en el contragolpe y el primero definió con clase, marcando el 2 a 1 definitivo.

La siguiente es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional Zona A-Fecha 6

San Lorenzo 1 - Aldosivi 2

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Mauro Vigliano.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosane, Jalil Elías, Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 47m Grahl (A).

Goles en el segundo tiempo: 47m Di Santo (SL), 50m Contreras
(A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Rodríguez por Rosane y Julián Palacios por Flores (SL), 15m Manuel Panaro por Guzmán (A), 26m Rodrigo Contreras por Andrada y Leandro Maciel por Grahl (A), 30m Alexander Díaz por O. Romero y Juan Ramírez por Elías (SL), 31m Fernando Román Villalba por Milo (A).