Lunes, 26 Abril 2021 17:34

Aldosivi derrotó a Platense y salió del fondo de la Zona A

El "Tiburón" se puso en ventaja a los 39 minutos del complemento gracias a un cabezazo del defensor Jonathan Schunke, mientras que Rodrigo Contreras, de penal, sentenció la victoria del elenco marplatense.

EL Tiburón se comió al calamar en Vicente López. EL Tiburón se comió al calamar en Vicente López. @LigaAFA

Aldosivi de Mar del Plata se impuso hoy sobre Platense por 2 a 0 como visitante en el estadio "Ciudad de Vicente López", por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde salió del fondo de la tabla de posiciones.

El "Tiburón" se puso en ventaja a los 39 minutos del complemento gracias a un cabezazo del defensor Jonathan Schunke, mientras que Rodrigo Contreras, de penal, sentenció la victoria del elenco marplatense.

Además, ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado -Platense- y Joaquín Indacoechea -Aldosivi- en la segunda parte.

Con este resultado, el conjunto visitante salió del fondo de la tabla de la Zona A y se ubica undécimo con 11 puntos, misma cantidad que acumula el "Calamar", que aparece en el duodécimo lugar por diferencia de gol.

En un discreto primer tiempo que contó con una baja cantidad de situaciones de gol, Platense intentó dominar el cotejo pero fue superado en posesión por Aldosivi, que careció de profundidad para materializar esa supremacía en el arco rival.

Sin embargo, el complemento mostró una mejor cara de los dirigidos por Fernando Gago que, diez contra diez, lograron controlar el juego y aprovecharon la pelota parada para romper el cero en el marcador y quedarse con los tres puntos en su visita a Vicente López.

En la próxima fecha, Platense enfrentará a Estudiantes en La Plata el lunes desde las 18:00, y Aldosivi recibirá a Argentinos Juniors el domingo a las 13:10.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional .
Zona A - Fecha 11.
Platense – Aldosivi.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
Árbitro: Pablo Giménez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro, Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Federico Grahl, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 39m. Jonathan Schunke (A); 42m. Rodrigo Contreras -de penal- (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Joaquín Indacoechea por Emanuel Iñiguez (A) y Lautaro Guzmán por Francisco Grahl (A); 17m. Rodrigo Contreras por Federico Andrada (A); 19m. Gastón Gerzel por Nicolás Bertolo (P) y Tiago Palacios por Alexis Messidoro (P); 31m. Javier Iritier por Malcom Braida (A); 35m. Nadir Zeineddin por Jorge Pereyra Díaz (P); 39m. Matías Tissera por Franco Baldassarra (P) y Nahuel Yeri por Gastón Gil Romero (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m. Expulsado Mauro Bogado (P); 24m. Expulsado Joaquín Indacoechea (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA