El delantero de Alianza Lima de Perú Aldair Rodríguez fue notificado por CONMEBOL que lo sancionaron de oficio tras la lesión que sufrió el jugador de River Robert Rojas en la que le fracturó tibia y peroné y deberá cumplir cinco jornadas de suspensión.

Transcurrían 42 minutos del complemento cuando en una jugada aislada, el defensor paraguayo giró para cubrir la pelota y el delantero peruano enfurecido le propinó una patada de atrás que le generó la dura lesión.

Tras el hecho, en el cual Rojas debió abandonar el campo entre lagrimas y en camilla, Rodríguez solo recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro colombiano, Wilmar Roldán.

LEER MÁS: Jorge Brito y el futuro de Julián Álvarez: “Todo indicaría que se va a ir a mitad de año”

Teniendo en cuenta lo sucedido y la gravedad de la lesión, el atacante de 27 años fue notificado por CONMEBOL y recibió cinco fechas de suspensión a cumplir en la Copa Libertadores.

De esta manera, el futbolista peruano se perderá lo que resta de la fase de grupos y en caso que el equipo de Perú acceda a la octavos de final no podrá disputar el pleito de ida.

Por su parte, el defensor de River fue operado con éxito de la fractura de tibia y peroné y se encuentra en su país natal - Paraguay- realizando la etapa de reposo.

LEER MÁS: Battaglia se reunió con el Consejo de Fútbol y seguirá en Boca: "Estoy pensando en el próximo partido"

Una vez concluido el plazo, Rojas retornará a la Argentina para comenzar el proceso de rehabilitación, el cual le demandará entre cuatro y seis meses para recuperar masa y fuerza muscular, y de a poco ir sintiendo el roce y desgaste competitivo.