Los principales candidatos del US Open Janick Sinner, Daniel Evans y Carlos Alcaraz  avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam al vencer a Mackenzie McDonald, Karen Khachanov y Li Tu, respectivamente.

El murciano Alcaraz se despachó del australiano Tu en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y 42 minutos, en lo que fue su victoria más rápida desde marzo en el Masters 1000 de Miami, y se enfrentará en la próxima ronda al neerlandés Botic Van de Zandschulp (74°).

El momento que encaminó el triunfo fue en el quiebre en el 3-3 del tercer set, ya que se lo vio recuperar el mando y se impulsó hasta el final del encuentro que en el Arthur Ashe que le permitió ganar diez de los últimos once games del duelo para coronar su sexagésima (60) victoria en Grand Slams.

El tenista número uno del mundo, Sinner derrotó al estadounidense McDonald luego de una remontada por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 en un juego que duró dos horas y 24 minutos. Se enfrentará al local Alex Michelsen (49°) en la próxima ronda.

Con nerviosismo de como sería recibido luego de doping positivo en Indiana Wells -del cual, posteriormente, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró inocente-, el número uno del mundo fue ovacionado por su público.

"No empecé de la mejor manera", reconoció el tenista luego de un pésimo arranque donde perdió su primer servicio y terminó derrochando el set inicial.

En un épico duelo que quedará grabado en la historia del tenis, el británico Evans se impuso al ruso Khachanov por 6-7(6), 7-6(2), 7-6(4), 4-6, 6-4 por la primera ronda en el partido más largo jamás disputado en el US Open.

Durante cinco horas y 35 minutos, los jugadores batallaron incansablemente sobre la cancha, y a pesar de que Khachanov parecía tener el control absoluto al adelantarse 4-0 en el set decisivo, Evans logró una remontada impresionante, cerrando el partido con una victoria.

El cuadro del US Open sufrió una importante sacudida con la inesperada eliminación del griego Stefanos Tsitsipas, uno de los principales contendientes del torneo, quien cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6(5) 4-6 6-3 7-5 en lo que fue, hasta ahora, su mejor victoria en un Grand Slam.

A lo largo de cuatro sets quedó en evidencia que Tsitsipas sigue enfrentando dificultades en las pistas rápidas, lo que resultó en su eliminación antes de llegar a la cuarta ronda por otro año consecutivo.

Esta dura derrota para el griego llega en un momento en el que ya no contaba con la confianza necesaria, especialmente después de una gira norteamericana que dejó mucho que desear.