El tenista español Carlos Alcaraz derrotó por 6-4 y 6-4 al australiano Alex de Miñaur por la final del ATP 500 de Queen´s y volvió a ser el N°1 del mundo.

A lo largo de la semana, el español de solo 20 años fue de menor a mayor. Comenzó con un muy duro debut contra el francés Rinderknech, a quien superó en el tie-break del tercer set, pero luego derrotó sin problemas al resto de sus rivales. El primer golpe de autoridad lo dio contra el checo Lehecka (7-6 y 6-3), luego contra el búlgaro Dimitrov (doble 6-4) y en semis ante el estadounidense Sebastian Korda (6-3 y 6-4).

De Miñaur, por su parte, había mostrado un excelente nivel a lo largo de la semana teniendo solamente complicaciones contra el francés Adrian Mannarino en cuartos de final. Pero en el partido decisivo poco pudo hacer para contrarrestar la potencia en los golpes de Alcaraz.

LEE: El "Puma" Martinez venció al filipino Bornea y retuvo el título supermosca

Este título es el primero sobre césped para Alcaraz, que además ya acumula cinco en el año (había ganado en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid) y 11 a lo largo de su carrera.

Además, le sacó 80 puntos de ventaja en el ranking al serbio Novak Djokovic, con quien se disputará mano a mano la cima durante Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Bublik campeón en Halle

El otro torneo que se jugó esta semana fue el ATP de Halle, donde el kazajo Alexander Bublik consiguió el segundo título de su carrera al derrotar en la final al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 6-3.

Esto le permitirá escalar 22 posiciones para alcanzar el 26° lugar en el ranking, el mejor de su carrera.

El calendario ATP continuará la semana que viene con los torneos de Eastbourne y Mallorca, que contarán con la presencia de los argentinos Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Guido Pella y Pedro Cachín.