El presidente Alberto Fernández se refirió este martes a la realización de la Copa América y afirmó que "si se cumplen todos los protocolos", la Argentina está dispuesta a ver la posibilidad de ser el único país organizador del certamen, debido a los conflictos sociales que se viven en Colombia.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar", dijo Fernández en declaraciones radiales, en relación al brote de coronavirus que atraviesa el plantel del "Millonario".

Además, agregó: "En un plantel en el que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande. Hay que ponerse muy estrictos con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo".

Respecto a la competencia, que se llevará a cabo desde el 13 de junio hasta el 10 de julio, el mandatario señaló: “Tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible esta Copa América. Hablemos con toda franqueza, es una Copa América para la televisión, para cumplir con contratos televisivos”.

“Me parece que hay que poner protocolos muy estrictos y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo, pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Por ejemplo la cepa andina, con la que me contagié yo, está en Perú y en Chile”, añadió Alberto Fernández.

Ante la situación social en territorio colombiano, Paraguay, Uruguay y Chile aparecen como eventuales sedes sustitutas, aunque la Argentina podría ser el único escenario para llevar adelante el torneo continental.