El doctor Federico Brandt, quien integra el cuerpo médico del plantel profesional de River, y el dirigente Eduardo Barrionuevo, dieron positivo en coronavirus y encendieron las alarmas en la delegación que mañana se realizará nuevas pruebas.

"Tras haber sido testeado por presentar síntomas, el Dr. Federico Brandt, integrante del cuerpo médico del plantel profesional, dio positivo de Covid-19 y permanecerá aislado hasta su recuperación", informó el club de Núñez a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, luego se conoció el caso positivo del mencionado dirigente, quien está habitualmente junto con los jugadores y es uno de los que viaja con el plantel. La noticia puso en alerta a la entidad debido a que el pasado domingo Brandt estuvo junto con el plantel profesional en el estadio de Boca, por lo cual mañana se le realizará a los futbolistas el hisopado correspondiente para descartar o confirmar nuevos casos.

El caso de Brandt es el segundo en las últimas semanas en cuento a personas que se encuentran cerca de los futbolistas profesionales ya que el pasado 25 de febrero se había conocido el positivo del preparador físico principal del plantel de River, Pablo Dolce.

Alarma en River: un médico del plantel y un dirigente dieron positivo en coronavirus

La delegación comandada por el entrenador Marcelo Gallardo se someterá este jueves a nuevos test, tal como lo estipula el protocolo en los días previos a los partidos, ya que el próximo sábado a las 21.00 el equipo de Núñez visitará a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

.

 Gallardo aguarda por Montiel.
.
En cuanto a lo futbolístico, los jugadores se entrenaron en el River Camp con la mira puesta en el encuentro en Mendoza y la novedad pasó por Gonzalo Montiel, quien lleva a delante una etapa de acondicionamiento físico tras superar la mononucleosis y pelea por un lugar entre los citados para visitar a Godoy Cruz.

El futbolista recibió el alta médica el pasado lunes, este miércoles realizó trabajos diferenciados y el entrenador Marcelo Gallardo aguardará por su total recuperación para poder contar con él y sumarlo a la convocatoria de futbolistas que viajarán a la mencionada provincia cuyana.

Para jugar ante Godoy Cruz, el técnico tendría en mente realizar una variante en relación al once que empezó jugando frente a Boca en el Superclásico que culminó igualado 1 a 1 y la misma sería el ingreso de Alex Vigo por Milton Casco, quien fue expulsado en La Bombonera.

Además, el entrenador de River deberá definir si mantiene en el elenco titular al mediocampista colombiano Jorge Carrascal o si decide que entre el futbolista Julián Álvarez.

Si bien aún no está confirmado, el equipo de River que jugaría ante Godoy Cruz en Mendoza formaría con: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Julián Álvarez, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.