Al menos cuatro integrantes de la delegación de River habrían dado positivo por coronavirus, por lo que se perderían el arranque de la pretemporada que se llevará a cabo en San Martín de los Andes entre el 10 y el 18 de enero y, y, por ahora, el único confirmado es el de Nicolás De La Cruz.

De La Cruz se encuentra en Uruguay y al dar resultado positivo no pudo viajar a Buenos Aires para sumarse a la delegación que este lunes viajará a la ciudad neuquina, pero en River confían en que recibirá el alta en los próximos dos o tres días y con un PCR negativo podrá sumarse a sus compañeros en la preparación para 2022.

Si bien los resultados de los PCR se conocerán a la noche, en el club de Núñez saben que habría jugadores infectados, mientras que no se descarta que también se haya contagiado algún integrante del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo.

Todos los que den positivo no podrán viajar hacia la mencionada ciudad neuquina, mientras que los que obtengan el resultado negativo esta noche, mañana se subirán a un avión para viajar rumbo a San Martín de los Andes.

En el citado lugar, River realizó la pretemporada en 2020 y en esta oportunidad la delegación se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco, mientras que los entrenamientos los llevará a cabo en el predio El Desafío Mountain Resort.

Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en el predio de River en Ezeiza y durante la misma Gallardo aguarda tener a Tomás Pochettino, Leonardo González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.

Los problemas de River con el coronavirus comenzaron este año con los casos detectados en el plantel de la Reserva ya que al comienzo de la pretemporada dieron positivo Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Mauricio Camargo, Luciano Paz, Alejandro Sotelos (utilero), Matías Trujillo (Kinesiólogo) y el aislamiento de Franco Camargo por contacto estrecho.

Por otra parte, Emanuel Mammana se hizo este domingo la revisión médica para regresar a River y volver a ser entrenado por Gallardo en su segunda etapa en el club y aseguró estar "muy contento" por "tener esta oportunidad". 

"Estoy muy contento, muy feliz de tener esta oportunidad. Se hizo mucho esfuerzo. Volver a casa es algo muy lindo. Estoy muy feliz", expresó el defensor de 25 años, quien se desvinculó del Zenit de Rusia para regresar a Núñez.

En una entrevista con ESPN, Mammana le dejó un mensaje a los simpatizantes: "Le agradezco a los hinchas por todo el cariño. Me han llegado muchísimos mensajes. Ahora queda en mí responder todo ese cariño".

Mammana se fue de River en 2016 cuando el Lyon de Francia lo compró en una cifra cercana a los ocho millones de euros, mientras que un año después, el Zenit de Rusia duplicó el precio que pagaron los franceses y adquirió su pase. 

Sin embargo, el paso del zaguero por el equipo de San Petersburgo no fue el esperado debido que sufrió dos graves roturas en su rodilla izquierda.