El defensor de River Paulo Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó descartado para los próximos partidos, sumándole un nuevo problema al “Millonario” tras su flojo rendimiento y la falta de gol.

El chileno se resintió en la jugada del gol de Talleres en el último partido, al correr desde atrás a Valentín Depietri y pedir el cambio de inmediato por una molestia muscular que terminó siendo más grave de lo esperado.

Con un tiempo estimado de recuperación de al menos tres semanas, Díaz no podrá estar ante Gimnasia este viernes ni ante Independiente del Valle el miércoles siguiente en Quito por la Copa Libertadores.

Su presencia en el superclásico ante Boca también está en duda, y aunque el cuerpo técnico no lo descarta y evaluarán si vale la pena arriesgarlo. El defensor venía siendo titular por encima del campeón del mundo Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Esto obliga a Marcelo Gallardo a rearmar una defensa que últimamente viene teniendo muchas grietas. Pezzella se perfila como el reemplazante natural.

Mientras tanto, Díaz se someterá a un tratamiento intensivo para intentar estar disponible ante Boca. El cuerpo médico intentará acelerar los plazos, aunque el riesgo de una recaída será alto.