El delantero Nicolás González dio positivo en coronavirus y la noticia generó alarma en el cuerpo técnico de la Selección argentina comandado por Lionel Scaloni de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 23 años que juega en la Fiorentina y que viene de anotar un tanto en la goleada frente al Cagliari, fue detectado como positivo en los testeos de protocolo que realiza el club italiano y, según se informó, se encuentra asintomático.

"Fiorentina anuncia que se encontró un caso positivo como parte de las pruebas preventivas para la detección de Covid-19. El titular en cuestión es Nico González, quien es asintomático y ya se encuentra en aislamiento", señaló la institución.

Y agregó: "El grupo de equipos de la Fiorentina entrará ahora en la burbuja y seguirá siguiendo todo el procedimiento previsto por los protocolos sanitarios de acuerdo con la ASL competente".

Según trascendió, Scaloni lo mantendrá en la convocatoria para la próxima fecha de las Eliminatorias, ya que faltan 13 días para que viaje a la Argentina, pero la presencia del atacante dependerá de cómo vaya evolucionando de la enfermedad.

La Selección argentina se encuentra en el segundo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha FIFA visitará Uruguay el viernes 12 de noviembre, mientras que el martes 16 se enfrentará en San Juan al líder Brasil.

Otra baja para Scaloni es el defensor del Villarreal de España Juan Foyth, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el duelo entre el "Submarino amarillo" y el Athletic Bilbao, por lo que se sumó al mediocampista Leandro Paredes, que padece una “lesión muscular en el cuádriceps derecho”.