Las alarmas se encendieron en las últimas horas en Colón de Santa Fe tras confirmarse que un diputado que visitó al plantel dio positivo en coronavirus, por lo cual la delegación que viajará a Santiago del Estero para el partido frente a River por el Trofeo de Campeones se realizará los hisopados correspondientes para descartar que haya algún contagiado.

Todo se inició en la jornada del miércoles cuando el legislador por el Frente de Todos, Leandro Busatto tuvo contacto con los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez en el predio Ciudad Fútbol donde se realizó la entrega de una distinción al equipo campeón de la Liga Profesional.

Tras estar en el mencionado predio, Busatto confirmó que dio positivo en coronavirus, que se encuentra aislado en buen estado de salud y sin síntomas, a la vez que publicó un mensaje en sus redes sociales.

Ampliar contenido

"Lamento la situación, absolutamente involuntaria. Participé de esa actividad como lo hice en este tiempo en otras, vinculadas a mi actividad legislativa. Jamás estaría en mi ánimo perjudicar a Colón, club del que soy socio y al cual amo", detalló. Asimismo el diputado provincial añadió: "Se habló de un supuesto viaje al exterior que nunca hice, algo sencillo de comprobar, ya que hace semanas estoy en Santa Fe participando de mis actividades legislativas".

Ante esta situación, en Colón decidieron que los hisopados de la delegación se realicen a las 8:00 de este jueves para descartar que algún futbolista o integrante del cuerpo técnico se haya contagiado. El elenco santafecino se enfrentará a River el próximo sábado a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con público de ambas parcialidades.