Los seguidores del básquet argentino tendrán la posibilidad de acceder a tribunas virtuales que se habilitarán para las finales de La Liga.

A partir del partido de esta tarde entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero se podrá aprovechar esta experiencia única en el deporte de nuestro país. 

La plataforma que se usará para hacer posible la vuelta de los hinchas a los estadios será Microsoft Teams mediante su función “All Together'' (Todos Juntos). Este medio permite a quienes se conecten ser parte de una platea virtual que los ubica uno al lado del otro.

La hinchada se proyectará en el escenario del juego a través de una pantalla de 8x3 metros que instalará La Liga.

 La iniciativa tiene como antecedente a la NBA, que desde julio de 2020 y hasta finales de esa temporada contó con la presencia de público virtual mientras se disputaba la competencia en la burbuja de Orlando.

Al igual que en la experiencia estadounidense se podrán ver figuras reconocidas del deporte.

 El Templo del Rock, el estadio de Obras Sanitarias, es el recinto que alberga la serie final al mejor de cinco partidos, y que contará con el acompañamiento remoto de 100 fanáticos.

Para hoy que se disputa el tercer juego de la serie los cupos están agotados.

La Liga anunció que, previo al próximo duelo, se abrirá nuevamente la inscripción para poder acceder a un lugar y se podrá hacer a través de su web oficial: http://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/tribunavirtual 

“Realmente es un honor poder trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

“En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos como la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”, comentó Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina.

 La final entre el Ciclón y la Fusión, que está igualada en un juego por cada lado, sumará de esta manera un condimento más en los próximos compromisos que definirán al nuevo campeón.