El arquero uruguayo Martín Campaña, quien se fue de Independiente luego de haberse considerado jugador libre, fue oficializado como refuerzo del Al-Batin Football Club de Arabia Saudita.

El conjunto árabe, recién ascendido a Primera División y campeón de la Segunda en la pasada temporada, confirmó la llegada de Campaña, que se encontraba entrenando por su cuenta en Uruguay.

El guardameta uruguayo se consideró libre hace un mes tras reclamarle al "Rojo" el incumplimiento en el pago de la deuda que mantenía con él, y que desató todo el conflicto entre la institución y el futbolista.

No obstante, el conjunto de Avellaneda le realizó una demanda al arquero ante la FIFA, por lo que será la máxima entidad del fútbol mundial la que deberá expedirse sobre la situación del guardavallas, que fue convocado a su Selección por el DT Óscar Washington Tabárez.

El caso de Campaña es el tercero que se dio en Independiente durante la pandemia, y todos con jugadores extranjeros, ya que los otros fueron el uruguayo Gastón Silva, que se sumó al Huesca de España, y el ecuatoriano Fernando Gaibor, que se entrena con el Guayaquil City de su país.