El Atlético Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone dejó escapar hoy el triunfo tras vencer parcialmente por 3 a 1 al Valencia, que se lo
empató 3 a 3 en el final y lo alejó del líder Real Sociedad, que derrotó 2 a 0 al Osasuna en LaLiga de España.

El "Colchonero", que tuvo a Ángel Correa y Rodrigo De Paul como titulares, se imponía con goles de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko, pero Stefan Savic, en contra de su propia valla, descontó para Valencia, que llegó a la igualdad con dos tantos de Hugo Duro a los 47 y 51 del complemento.

El puntero Real Sociedad, por su parte, le ganó 2 a 0 al Osasuna de Ezequiel "Chimi" Ávila, que entró en la segunda etapa, y el Villarreal de Gerónimo Rulli se quedó con los tres puntos en el duelo con Getafe con un triunfo por 1 a 0.

Lucas Boyé anotó por duplicado en el empate 2 a 2 del Elche, que tuvo entre los once a Javier Pastore y donde ingresaron Iván Marcone y Darío Benedetto, con el Mallorca.

Por último, con un gol de Marcos Acuña y con Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez -comenzó como suplente- en cancha, Sevilla se quedó con el clásico al vencer 2 a 0 al Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Las principales posiciones de LaLiga hasta el momento son las siguientes: Real Sociedad, 28 puntos; Real Madrid y Sevilla, 27; Atlético de Madrid, 23; Betis, 21; Rayo Vallecano, 20.