En un partido plagado de condimentos, el Arsenal dejó escapar el triunfo cerca del final e igualó 2 a 2 como local ante el Fulham que terminó con un hombre menos y le ahogó el tercer triunfo en fila al equipo de Mikel Arteta que quedó como líder junto al Tottenham y puede ser superado en lo que resta de la tercera jornada de la Premier League.

Los goles del partido para el local los anotaron en el complemento Bukayo Saka, de penal a los 24 minutos, y Eddie Nketiah, a los 26. Mientras que los goles de visitante los hicieron Andreas Pereira, antes del minuto del primer tiempo, y João Palhinha, a los 42 de la segunda etapa.

Aunque Arsenal se impuso con el dominio del balón y registró mayor cantidad de remates, no pudo llegar con claridad al fondo del arco rival para desempatar el marcador.

Calvin Bassey fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 37 del segundo tiempo.

En la siguiente jornada los "Gunners" se enfrentará de local ante Manchester United y Fulham disputará el juego de visitante frente a Manchester City.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el primer lugar junto al Tottenham. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el décimo lugar.

LEÉ: Max Verstappen logró la pole position en una accidentada clasificación en el GP de Países Bajos

Manchester United le ganó 3-2 al Nottingham Forest, en el marco de la tercera jornada y se mantiene expectante en la segunda posición luego de superar una dura prueba de carácter al revertir un 0-2.

La segunda victoria del curso del conjunto de Erik Ten Hag llegó desde atrás. Con una mejoría evidente con el paso de los minutos, la irrupción de Antony, desequilibrante, el aspecto diferencial de Marcus Rashford y el liderazgo de Bruno Fernandes.

El Forest  sorprendió al Manchester. Incluso, pudo empatar en el tramo final, cuando el equipo de Ten Hag se relajó después de dar la vuelta a un marcador adverso.

Por eso el final, y los once minutos de añadido, se le hicieron eternos al Manchester United que a los cuatro tenía ya un 0-2 en contra. Y es que el equipo de Steve Cooper aprovechó a la perfección sus ocasiones.

La primera, en el minuto dos, en un córner tirado por Bruno Fernandes. Nadie lo remató y lo tomó Morgan Gibbs White que despejó hacia el nigeriano Taiwo Awoniyi. Desde su propio campo, el africano emprendió una carrera eterna y solitaria, se plantó ante Onana y no falló.

En pleno desajuste local llegó el segundo en el minuto cuatro. En una falta desde el lateral lanzada por Morgan Gibbs White que "cabeceó" Willy Boly, casi sin querer y puso la historia 2 a 0 con la insólita acción.

Pero el United reaccionó con convicción: Rashford recogió un rechazo del arquero Matt Turner a un disparo lejano de Bruno Fernandes, se adentró en el área y metió la pelota al corazón del área donde estaba el danés Christian Eriksen, quien tuvo que empujarla para el descuento.

El empate llegó al inicio de la segunda parte con un balón parado que ejecutó Rashford, acción ensayada, a Bruno Fernandes y su centro fue hacia Casemiro que esta vez, sin oposición, no falló.

Era cuestión de tiempo la llegada del tercero: Nottingham, a mediados del complemento, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Joe Worrall por hacer falta, cuando era el último hombre, sobre Bruno Fernandes y esto fue clave para el local, que arrinconó  a su rival y una dudosa falta dentro del área de Danilo sobre Rashford, Fernandes desde los doce pasos sentenció el 3-2.

LEÉ: Qué decisión tomó la FIFA con Rubiales por su beso no consentido a una futbolista

Por su parte, Brentford y Crystal Palace repartieron puntos tras igualar 1 a 1. Con este resultado, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que la visita se quedó en décimo lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del partido comenzó de manera favorable para Brentford, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Kevin Schade a los 18 minutos. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto vidriero, que puso el empate con un tanto de Andersen en el minuto 76, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

Además, el Tottenham del argentino Cristian "Cuti" Romero fue contundente frente al Bournemouth de Marcos Senesi por 2 a 0 y se subió a lo más alto de la Premier League de forma transitoria.

James Maddison y Dejan Kulusevski le dieron el triunfo a los de Londres que se ilusionan pelear en los más alto.

En otro de los encuentros, Wolverhampton hundió a Everton al superarlo por  1 a 0. Los Toffees y los Wolves jugaron un atrapante encuentro en la tarde de Liverpool con la obligación de sumar unidades por primera vez en el temporada de la elite inglesa y los de Gary O´Neil se lo llevaron de forma agónica mediante un cabezazo de Sasa Kalajdzic.

Por último, el West Ham dio el gran golpe, venció al Brighton and Hove por 3 a 1 y se subió al trinomio de líderes que tiene la Premier League. El gol del local lo anotó Pascal Gross, mientras que para los visitantes los hicieron James Ward-Prowse, Jarrod Bowen y Michail Antonio.

La tercera fecha continuará este domingo cuando desde las 10 (de Argentina), el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez visite al Burnley y Sheffield United reciba al Manchester City, que podría cortarse en soledad como único líder. Además, Liverpool se medirá como visitante ante el Newcastle desde las 12.30.