Al Ahly de Egipto derrotó 3 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda y accedió a la segunda fase del Mundial de Clubes, en donde se enfrentará al Seattle Sounders de Estados Unidos por una oportunidad de pasar a semifinales.

Con los tantos de Hussein El Shahat, Mohamed Sherif y el sudafricano Percy Tau, el conjunto egipcio goleó sin problemas al cuadro oceánico, en donde jugó de titular Emiliano Tade, aquel argentino que estuvo presente en el partido de la edición 2014 ante San Lorenzo.

LEE: Barcelona derrotó al Betis y se afirma como líder de LaLiga

El equipo egipcio pasó sin complicaciones al Auckland City, ya que pudo abrir el marcador en el cierre de la primera etapa, y para el complemento fue el absoluto dominador de las acciones para concretar la goleada. Ya en el final del duelo, Adam Mitchell vio la roja directa.

En la próxima ronda, que se jugará este sábado 4 de febrero, Al Ahly se medirá ante el campeón de la CONCACAF, el Seattle Sounders, en donde ambos tendrán la oportunidad de enfrentarse al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes, las cuales se desarrollarán el martes 7 y miércoles 8 del mismo mes.