Martes, 08 Junio 2021 18:00

Ahora la Justicia de Brasil definirá si se juega la Copa América

Es porque el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos presentaron dos demandas contra la realización del certamen.

La copa de la incertidumbre. La copa de la incertidumbre.

La Copa América volvió a entrar en un cono de incertidumbre, ya que ahora será la Justicia brasileña la que definirá si el torneo se juega, ya que hubo dos recursos en contra del certamen que deberá tratar la Corte Suprema.

Las dos demandas presentadas ante el máximo tribunal brasileño para evitar la realización de la Copa América, fueron hechas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

En las mismas el pedido de la suspensión es por la altísima incidencia de la pandemia de Covid-19 en el país, pese a que el presidente Jair Bolsonaro confirmó la realización del torneo organizado por la Conmebol.

Los jueces brasileños comenzarán a tratar las presentaciones el jueves, de acuerdo a lo que anunció el propio tribunal, y los 11 miembros de la Corte tendrán 24 horas para dar a conocer su veredicto en las plataformas digitales.

Por ese motivo, el fallo se conocerá el viernes, es decir, solo a 48 horas de que comience la competencia oficial pautada para el domingo 13.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA