El arquero de Boca Agustín Rossi se convirtió hoy en la figura indiscutible del triunfo del Xeneize por 1 a 0 en el Superclásico, en el que fue la principal razón por la que su equipo se llevó los tres puntos del repleto estadio Monumental.

Rossi contuvo un mano a mano de Julián Álvarez en el primer tiempo, en el que Boca resistió con poco los embates del rival, y su desempeño se acrecentó en la segunda parte con otras cuatro intervenciones claves para sostener la victoria.

El podio lo completaron Sebastián Villa, autor del gol tras aprovechar una desatención en el fondo del "Millonario", y Juan Ramírez, el que más generó a partir de sus embestidas en un equipo que hizo poco para superar a su eterno rival.

Agustín Rossi (10): La figura, lejos. Una actuación consagratoria del arquero, que hizo absolutamente todo bien y apareció cada vez que lo exigieron.

Luis Advíncula (4): Comenzó con recuperaciones interesantes, pero sumamente pasado de revoluciones. Se ganó la primera tarjeta amarilla y estuvo a un paso de la expulsión, por lo que Battaglia lo reemplazó en el entretiempo.

Carlos Zambrano (5): Irregular desempeño del defensor, pese a que River no estuvo fino en los últimos metros. A destiempo para anticipar y abusó del juego brusco, que le valió la amonestación y lo condicionó, aunque fue importante en el cierre.

Marcos Rojo (5): Los mejores defensores de Boca fueron los atacantes de River, que estuvieron a kilómetros de sus mejores versiones. El marcador central aguantó pese a tener una molestia física y salió a dos minutos del pitazo final.

Frank Fabra (6): De menor a mayor, pero no pasó grandes sobresaltos en la marca y aportó tenencia con sus proyecciones cuando el equipo más lo necesitó.

Cristian Medina (5): Poco, debido a que Boca no manejó la pelota en casi ningún pasaje del partido.

Guillermo "Pol" Fernández (5): Mejor segundo tiempo que primero, pudo crecer a partir del gol y de la desesperación del rival.

Juan Ramírez (6): El mejor del primer tiempo por su empuje y la generación de faltas que le dieron respiro a Boca. Después, intermitente, pero su aporte es clave en el mediocampo.

Aaron Molinas (4): Intrascendente en los 58 minutos que estuvo en cancha, en un conjunto que cedió el protagonismo y tuvo poco la pelota.

Sebastián Villa (6.5): El gol y los minutos posteriores lo metieron en el podio. Supo aprovechar el error del rival para abrir el marcador de un encuentro que estaba cuesta arriba.

Darío Benedetto (4): Desaparecido en acción, perjudicado por el planteo del "Xeneize" y por un estado febril que llevó al DT a cambiarlo antes del inicio del complemento.

Nicolás Figal (5): Entró por Advíncula y alternó buenas y malas.

Luis Vázquez (6): Se las ingenió para complicar a la defensa de River desde el primer minuto de su ingreso e inauguró el partido para Armani, que no había participado hasta que él lo exigió por primera vez.

Óscar Romero (5): Ingresó para tener el balón, aunque el equipo ya estaba demasiado replegado y eso lo complicó. Sin embargo, tuvo alguna aparición en ataque.

Jorman Campuzano y Gastón Ávila no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.