El hooker argentino Agustín Creevy ingresó como suplente en la caída de Los Pumas ante Inglaterra por el tercer puesto en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia y llegó a un histórico récord de 22 encuentros disputados en la Copa del Mundo, lo que metió en un grupo selecto al que llegan pocos jugadores. 

Creevy, de 38 años, disputó su primer Mundial de muy joven en Nueva Zelanda 2011, luego estuvo en el equipo de Los Pumas que finalizó cuarto en Inglaterra 2015, fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo en Japón 2019 y acaba de cerrar su participación en Francia 2023 con el mencionado récord. 

LEÉ: Los Pumas estuvieron cerca, pero se quedaron sin el bronce en el Mundial

El jugador que más partidos disputó en un Mundial es el segunda línea neocelandés Sam Whitelock, quien lleva 25 presencias y podrá ampliar esa cifra si mañana ingresa en la final que disputarán Sudáfrica y Nueva Zelanda en la que arrancará desde el banco en el equipo de Ian Foster. 

Luego de Whitelock figuran en el club de los “22” partidos el propio Agustín Creevy, el inglés Jason Leonard y una gloria neocelandesa como Richie McCaw. En el tercer puesto figura únicamente el galés Alun Wyn-Jones con 21 apariciones, mientras que en el cuarto lugar están Schalk Burger, George Gregan y Keven Mealamu con 20 presencias.