El piloto arrecifeño Agustín Canapino tuvo un promisorio debut en IndyCar en una carrera repleta de accidentes en la que se ubicó en el duodécimo puesto,
mientras que el sueco Marcus Ericsson se llevó la victoria en la primera jornada de la temporada en Estados Unidos.

Canapino (Dallara-Chevrolet) recorrió las 101 vueltas al trazado de 2.900 metros de extensión y finalizó a 28s. 133/1000 de Ericsson (Dallara-Honda), tras largar en la vigésimo primera posición.

LEÉ: Los Pumas 7s consiguieron un nuevo título en Vancouver

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera logró sortear una serie de imprevistos, dado que se registró un accidente en la vuelta inicial que marginó a cinco competidores, al tiempo que en la 50 el que sufrió un choque que lo obligó a abandonar fue el local Colton Herta (Dallara-Honda) y en la 72 un toque entre el francés Romain Grosjean y el neozelandés Scott McLaughlin ocasionó una nueva neutralización.

El podio de la competencia lo completaron el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet) y el neozelandés Scott Dixon (Dallara- Honda), seguidos por el estadounidense Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) y el inglés Callum Ilott (Dallara-Chevrolet).

LEÉ: San Lorenzo y Huracán empataron en un clásico caliente

La próxima fecha del calendario de la división de monopostos de Estados Unidos se llevará a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril en el circuito de Texas Motor Speedway.