A bordo de su Chevrolet y con el recuerdo vívido por la reciente pérdida de su padre, Agustín Canapino se quedó hoy con la "pole position" de cara a la primera carrera de la temporada del Turismo Competición (TC), que tendrá como escenario el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

"Cuando uno tiene una diferencia grande, en una categoría donde la mayoría de los pilotos, por no decir todos, hoy por hoy son de la elite del automovilismo argentino. Tuvimos un conjunto de auto, motor, equipo superior y hoy la pole la hizo mi viejo, no la hice yo porque es un auto claramente superior", expresó Canapino.

Su padre Alberto falleció hace menos de una semana debido a que contrajo coronavirus y esta fue la primera carrera del TC sin el experimentado preparador.

Canapino necesitó de un minuto, 25 segundos y 892 milésimas para quedarse con el primer lugar de la prueba de clasificación, y detrás suyo se ubicó Julián Santero (Ford), a 669 milésimas.

El podio lo completó Luis José Di Palma, con otro Ford, quien quedó a 716 milésimas.

"Somos el único conjunto que no se tocó nada, más allá de la desaparición de mi viejo, terminamos ganando muy bien, tuvimos un receso solo concentrándonos en perfeccionar lo que teníamos con la misma gente y creo que eso se notó porque la cantidad de cambios que hubo este año fueron muchos y quizás eso hizo que aparezca una diferencia que no tengo dudas que no va a existir en el resto del año", reconoció Agustín Canapino tras la clasificación.

Esta temporada la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que el certamen dará al ganador del campeonato la Copa "Alberto Canapino", en homenaje al reconocido preparador arrecifeño. El campeón de la categoría, Mariano Werner, finalizó en el puesto 33. Otro de los autos que no pasó la zona de la técnica fue el de Christian Ledesma, dado que el Chevrolet no dio el peso mínimo que pide el reglamento.
Ledesma había clasificado séptimo y pasó al décimo, mientras que Esteban Gini (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron los primeros cinco lugares.

La principal ausencia, luego de 22 años, será la del chaqueño Juan Manuel Silva, quien se consagró en la máxima en la temporada 2005.
El cronograma de la jornada del domingo prevé tres series - 09:50, 10:15 y 10:40- y una final a partir de las 13:20.