El mediocampista de Boca, Agustín Almendra, quedará libre en junio y se convertirá en nuevo jugador de Racing Club, con quien ya se hizo una revisión médica y firmará un precontrato hasta 2026 con el equipo que dirige Fernando Gago.

El futbolista está apartado del plantel por negarse a firmar su renovación y no tuvo actividad en Boca desde el 20 de febrero de 2022. Hace unos meses tenía todo arreglado con el Rayo Vallecano de España, pero el acuerdo se cayó repentinamente y tuvo que seguir en el club de La Ribera.

Almendra estaría dentro de los planes de Racing en medio de las negociaciones con el paraguayo Matías Rojas, que tiene algunas ofertas de equipos de Brasil y su contrato se acaba a mediados de año. El ex Boca podría suplantar ese hueco que podría dejar el 10 del elenco de Avellaneda.

El juvenil de Boca quedará libre del equipo de La Ribera a partir del 1° de julio de este año y no juega un partido desde hace más de un año. Disputó 69 encuentros con la camiseta de Boca y anotó seis tantos.

El Consejo de Fútbol le ofreció renovar, pero él se negó por cuestiones personales, mientras que además tuvo una pelea con Sebastián Battaglia, cuando este último era el entrenador.

LEE: Néstor Grindetti remplaza a Doman como presidente de Independiente y Repetto se bajó como el nuevo DT