| Última actualización: 16 de Enero de 2023 - 15:12

Agustín Almendra firmó un precontrato con el Rayo Vallecano y se irá libre de Boca el 1 de julio

El mediocampista del "Xeneize" jugará para el equipo de Vallecas en el segundo semestre del año.

Por
Agustín Almendra marcó 6 goles en 69 partidos con Boca. Agustín Almendra marcó 6 goles en 69 partidos con Boca. NA/Mariano Sánchez

El mediocampista Agustín Almendra firmó un precontrato con el Rayo Vallecano de España y se irá libre de Boca el 1 de julio al igual que el arquero Agustín Rossi,  que actuó de la misma manera para ser jugador del Flamengo de Brasil.

El oriundo de San Francisco Solano, que no estaba siendo tenido en cuenta hace un año ya, se convertirá en jugador del equipo madrileño a mitad de año, fecha en la que vence el contrato entre el mediocampista y el club “Xeneize”.

LEE: Bruno Valdez se realizó la revisión médica y Boca ya tiene a su primer refuerzo para 2023

La relación entre Boca y Almendra estaba rota hace tiempo, ya que el jugador -según trascendió- llegó a insultar a Sebastián Battaglia, director técnico a principios del 2022, en pleno entrenamiento. Lo que llevó al ex DT de la institución a comunicarle al Consejo de Fútbol que lo iba a separar del plantel y que Almendra era reincorporado, él se iba del club. Por lo que se lo terminó apartando definitivamente y jamás volvió a jugar en el primer equipo azul y oro.

Luego de aquel altercado, el futbolista empezó a entrenar y a jugar en reserva, marcó un puñado de goles pero apareció una lesión y fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en su tobillo lo que llevó a que, a fines del 2022, el Consejo de Fútbol le comunique al mediocampista de 22 años que no se le iba a renovar contrato debido a sus actos de indisciplina y sus lesiones, siendo una de las grandes promesas que surgieron de Boca en este último tiempo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina