El mediocampista de Boca Agustín Almendra, quien había sido separado del plantel en febrero pasado por un acto de indisciplina, decidió no renovar su vínculo con la institución.

La decisión cayó como un balde de agua fría en la dirigencia del club de La Ribera, que apuntaba a recuperarlo para el equipo, tras la partida del entrenador Sebastián Battaglia, con quien el juvenil había tenido el entredicho.

Según indicó el periodista de TyC Sports Julio Pavoni, el volante de 22 años oriundo de San Francisco Solano comunicó que no renovará su vínculo con Boca, que vence en junio de 2023, aunque su intención es ser vendido y no marcharse libre de la institución.

Almendra no aceptó la propuesta que le realizó el Consejo de Fútbol de Boca y a partir de enero de 2023 podría estar en condiciones de negociar con otro club para marcharse libre.

LEÉ MÁS: Facundo Roncaglia: "Tenía muchas ganas de volver a Boca"

El volante juvenil había sido apartado del plantel el 20 de febrero último luego de un partido ante Rosario Central. El técnico que sucedió hace pocas semanas a Battaglia, Hugo Ibarra, lo había reincorporado a la reserva y manifestó su intención de recuperarlo para la primera división "xeneize".

El delantero Darío Benedetto había realizado manifestaciones un tanto duras con respecto a Almendra en los últimos días.

"Nosotros estamos muy bien como grupo, él se deberá adaptar a lo que somos como grupo. Vi cosas que no ví en toda mi carrera. Todo lo que pasó, lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT... Pero ya está, queda ahí. Si el Consejo toma la decisión de subirlo, debemos aceptarlo y que se una al grupo de la manera que el grupo quiera", expresó entonces el goleador.