El ex jugador Sergio Agüero se refirió al pasado y presente de la Selección Argentina a días de lo que será el sorteo del Mundial y recordó al técnico anterior, Jorge Sampaoli, a quien tildó de tener "manejos raros" y llegó a pensar que lo dejaría "afuera del Mundial".

"Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa", comenzó relatando Agüero quien fue obtuvo la Copa América en 2021.

"Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ´Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)´", contó el ex delantero de la Selección Argentina, y agregó: "Yo le dije que me dé un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir".

"No voy a decir el nombre de quién me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona y si bien no pasó nada, en un momento dije ‘este loco me va a dejar afuera del Mundial’", afirmó el máximo goleador extranjero de la Premier League de Inglaterra.

Ya con la respecta a su actuación en el Mundial de Rusia 2018, Agüero aseguró que en el cotejo ante Islandia en la primer jornada "Fue de los mejores míos con la Selección Argentina".

"Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas", afirmó un afilado Agüero.

"Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas", finalizó el ex Independiente sobre la polémica conducción de Sampaoli.

Agüero palpita Qatar 2022: "Siempre Argentina es candidata a pelear el Mundial".

En la antesala del sorteo del Mundial de Qatar 2022, el ex delantero Sergio Agüero en Doha, palpitó lo que será la fase de grupos y aseguró que la selección nacional "Siempre es candidata a pelear".

"Hay que ver los partidos y cruces, que son fundamentales, pero siempre Argentina es candidata a pelear el Mundial. A partir de cuartos o semis, te tenés que encontrar con los más grandes. Pero claramente no es lo mismo enfrentarte a países que no son tan complicados porque esos partidos le pueden dar confianza al equipo y, si vas avanzando, llegas con una confianza terrible", agregó el ex delantero de la selección.

Argentina que estará en el bombo 1 como cabeza de serie, podría verse las caras en un hipotético duelo ante Alemania que se encuentra en el bombo 2 por lo que el ex Barcelona fue claro: "prefería esquivarlos en la fase de grupos".

"Si no está Alemania, mucho mejor. Pero si está, no pasa nada porque sabés que tenés que clasificar y, salir primero o segundo, te mete igual. Después, te los volverás a encontrar en la final", finalizó lejos de achicarse.