Sábado, 01 Mayo 2021 11:16

Agüero convirtió y el City quedó al borde del título en la Premier de Inglaterra

El "Kun" abrió la victoria 2-0 ante Crystal Palace con una muy buena definición y espera que el United no sume el domingo ante Liverpool para ser campeón en su última temporada en el club.

Agüero, clave para que el Manchester City se acerque al título. Agüero, clave para que el Manchester City se acerque al título. Foto NA - Premier League

El delantero argentino Sergio Agüero reapareció este sábado con la camiseta del Manchester City y anotó un gol clave que lo dejó al borde de lograr el título de la Premier League de Inglaterra, en el 2-0 sobre el Crystal Palace, por la fecha 34.

El "Kun" Agüero apareció a los 12 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, cuando el encuentro se le hacía cuesta arriba para los dirigidos por Pep Guardiola.

El surgido en Independiente de Avellaneda se metió a pura potencia en el área y definió con un violento remate que venció la resistencia de Vicente Guaita.

Agüero venía con poca actividad luego de haber transitado el coronavirus y anunciar que, a fin de temporada, no renovará su contrato con el City, donde se convirtió en una de sus leyendas futbolísticas.

Un minuto más tarde del gol del "Kun", el español Ferran Torres amplió la ventaja y aseguró los tres puntos para el Manchester City, que será campeón si este domingo el United no suma contra el Liverpool, como local.

Agüero, que tras 10 temporadas se convirtió en el goleador histórico del club y el máximo artillero extranjero de la Premier, alcanzaría su título número 15 en el City (cinco Ligas, una Copa FA, tres Community Shield y seis Copa de la Liga de Inglaterra).

Si el United extiende la definición, Manchester City -que entre semana defenderá el 2-1 obtenido en París ante PSG por semifinales de Liga de Campeones- buscará la consagración el próximo sábado, como local, ante Chelsea.

En tanto, el Leeds de Marcelo Bielsa volvió a perder, esta vez de visitante ante el Brighton and Hove por 2 a 0, mientras que más tarde completan la jornada de sábado Chelsea ante Fulham y Everton frente a Aston Villa.

Con este resultado del City, el equipo "citizen" suma 80 puntos, seguido por el United -que mañana recibe al Liverpool- con 67, y más atrás están Leicester City, con 63, y Chelsea, con 61.

El Leeds de Bielsa volvió a caer, esta vez a manos del Brighton and Hove por 2 a 0, y así el equipo del "loco" se aleja de la posibilidad de clasificar a la Europa League.

Los goles del equipo en donde jugó unos minutos Alexis MacAllister, los marcaron el belga Pascal Grob, de penal, y el inglés Danny Welbeck.

A su vez, en un choque netamente londinense, el Chelsea derrotó por 2 a 0 al Fulham, con dos goles del alemán Kai Harvetz, para seguir peleando por entrar en la proxima Liga de Campeones.

Pero además el conjunto azul deberá hacer frente en la semana de la semifinal de vuelta ante el Real Madrid por el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Everton sigue perdiendo terreno en el certamen luego de un comienzo prometedor, y cayó por 2 a 1 ante Aston Villa, en donde fue titular el argentino Emiliano Martínez.

Los goles del Aston Villa fueron obra de Ollie Watkins y el neerlandés Anwar El Ghazi, mientras que Dominic Calvert-Lewin había empatado de manera transitoria para el equipo de Carlo Ancelotti.

La fecha continuará mañana con los partidos entre: Newcastle-Arsenal, Manchester United-Liverpool, Tottenham- Sheffield United, y el lunes completarán West Bromwich- Wolverthampton y Burnley-West Ham.

Próxima fecha (35a): Leicester City-Newcastle, Leeds United-Tottenham, Sheffield United-Crystal Palace, Manchester City-Chelsea, Liverpool-Southampton, Wolverhampton-Brighton And Hove, Aston Villa-Manchester United, West Ham-Everton, Arsenal-West Bromwich y Fulham-Burnley.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA