El sindicato que agrupa a los jugadores profesionales de fútbol, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), repudió el regreso a los entrenamientos en el club Deportivo Riestra en medio de la cuarentena por coronavirus y les apuntó duramente a los dirigentes de la entidad al señalar que tienen un "total desprecio por la vida y por la salud".

En un comunicado firmado por el Secretario general de FAA, Sergio Marchi, se indicó: "La alarma generalizada provocada por la amenaza a la salud y a la vida de la población mundial y, en particular de nuestro país ha motivado al Gobierno Nacional a adoptar justificadamente la normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus COVID- 19".

"Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares y de inferior relevancia", señaló FAA en el escrito.

Asimismo continuó: "Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".

"Futbolistas Argentinos Agremiados repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional", culminó el comunicado.