Sábado, 10 Abril 2021 10:00

Agónica y heroica victoria del Leeds de Bielsa sobre el City de Guardiola

Con un jugador menos durante todo el segundo tiempo, el equipo del DT argentino se impuso 2-1 como visitante, con un doblete de Stuart Dallas, el segundo a los 91 minutos de juego.

Bielsa y Guardiola, una relación de hace años que repitió su duelo en la Premier League. Bielsa y Guardiola, una relación de hace años que repitió su duelo en la Premier League. Foto NA: LUFC

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, logró este sábado un heroico y agónico triunfo como visitante sobre el Manchester City, líder de la Premier League, al imponerse por 2-1 en tiempo de descuento, luego de haber jugado todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

Entre las atajadas de su arquero francés Illan Meslier y el doblete del norirlandés Stuart Dallas, a los 42 y 91 minutos de juego, el equipo de Bielsa pudo superar al de Guardiola, que había empatado transitoriamente por el español Ferrán Torres (76m).

En el cierre del primer tiempo, el Leeds había sufrido la expulsión de Liam Cooper, luego de una infracción por la que lo habían amonestado pero que fue revisada en el VAR.

Con este resultado, válido por la fecha 31 del campeonato, el Leeds llegó a 45 puntos en su temporada regreso a la Primera División, donde sueña con llegar a la clasificación a la Europa League, mientras que el City se mantiene cómodo en la cima, con 74 unidades.

Bielsa, tras la victoria, lanzó una reflexión fiel a su estilo: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City".

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City. Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy muy grande pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones", explicó el rosarino.

En otro de los partidos de la jornada de sábado, Liverpool se lo dio vuelta al Aston Villa de Emiliano Martínez por 2 a 1, con los goles de Mohamed Salah, a los 13 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento marcó el lateral Trent Alexander-Arnold, pese a que el conjunto visitante había abierto el marcador a través de Ollie Watkins, a los 43 del inicio.

Chelsea logró la goleada de la jornada al vencer de visitante a Crystal Palace por 4 a 1, con los goles del alemán Kai Havertz, el francés Kurt Zouma y un doblete del norteamericano Christian Pulisic, mientras que el local descontó a través del belga Christian Benteke.

Con estos resultados el líder sigue siendo el Manchester City con 74 puntos, detrás se ubica el Manchester United, con 60, luego el Leicester City, con 56 y Chelsea con 54, en los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

La fecha continuará mañana con los partidos entre Burnley-Newcastle, West Ham-Leicester City, Tottenham-Manchester United y Sheffield United-Arsenal, mientras que el lunes completarán West Bromwich-Southampton y Brighton And Hove-Everton.

Próxima fecha: Everton-Tottenham, Newcastle-West Ham, Wolverhampton-Sheffield United, Arsenal-Fulham, Manchester United-Burnley, Leeds United-Liverpool, Chelsea-Brighton And Hove, Aston Villa-Manchester City, Leicester City-West Bromwich, mientras que está postergado: Southampton-Crystal Palace.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA