El Manchester City protagonizó este sábado una agónica y heroica remontada en su visita al Arsenal, al que derrotó 2 a 1 para ampliar su ventaja como líder de la Premier League de Inglaterra, en el inicio de la fecha 21.

El Arsenal dominó los primeros 60 minutos del partido, en el que se adelantó gracias a una definición de zurda de Saka, en el primer tiempo, tras una notable jugada colectiva.

Pero en el complemento, los dirigidos por el español Mikel Arteta tuvieron cinco minutos fatales: sufrieron el empate de Riyad Mahrez de penal -leve agarrón sobre Bernardo Silva-, erraron una chance increíble en los pies de Martinelli y sufrieron la expulsión de Gabriel -recibió dos amarillas en poco lapso de tiempo-.

El City, sin estar en uno de sus días más lúcidos, iba a alcanzar la remontada en el segundo minuto de descuento, con una pelota sucia en el área que empujó el español Rodri, para enmudecer el Emirates Stadium que lució completo.

El equipo de Pep Guardiola alcanzó así su undécima victoria consecutiva y le sacó once puntos de ventaja al Chelsea (42), su escolta, que en esta jornada enfrentará al tercero Liverpool (41) el domingo a las 13:30.

El argentino protagonista de la jornada fue el ex River Manuel Lanzini, quien marcó dos goles en la victoria como visitante del West Ham sobre el Crystal Palace por 3 a 2.

El mediocampista argentino marcó un tremendo gol a los 25 minutos y después, de penal, a los 45, ambos en el primer tiempo, donde previamente había señalado su compañero Michail Antonio.

El Crystal Palace descontó en el complemento a través de los franceses Odsonne Edouard y Michael Olise. 

En tiempo de descuento y con gol del colombiano Davinson Sánchez, el Tottenham de Antonio Conte -entró unos minutos Giovani Lo Celso- derrotó al Watford por 1 a 0.

La jornada continuará el domingo a las 11:00 con Brentford (20) -Aston Villa (22), Everton (19) - Brighton (24) y Leeds United (16) - Burnley (11). Para el lunes quedará Manchester United (31) - Wolverhampton (25) a las 14:30, mientras que quedaron aplazados por casos de Covid-19 Leicester (25) - Norwich (10) y Southampton (21) - Newcastle (11).