El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero volvió hoy a jugar en el Manchester City tras un parate de casi cuatro meses debido a una lesión en su rodilla izquierda y protagonizó un episodio polémico con una asistente del árbitro del partido.

Agüero fue titular en el triunfo del equipo de Pep Guardiola por 1 a 0 sobre Arsenal y jugó hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Ilkay Guendogan.

Durante el partido, el atacante nacido en Quilmes protagonizó una acción polémica, ya que cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo protestó con vehemencia un lateral y luego le apoyó la mano en el hombro a la árbitro asistente Sian Louise Massey-Ellis.

La asistente retiró en un gesto rápido la mano del "Kun" y no informó al árbitro Chris Kavanagh, por lo que no hubo sanción para el futbolista del City.

Luego del encuentro, Guardiola fue consultado por lo ocurrido y defendió a Agüero: "Lo conozco desde hace años, es la persona más buena que conocí. No busquen un problema de esa situación, busquen en otro lado", sostuvo.

La lesión marginó a Agüero de competencias importantes.

El 22 de junio pasado, el "Kun" sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda en el partido frente al Burnley, por la Premier League.

Debido a esto, el futbolista surgido en Independiente debió ser operado y afrontó una larga recuperación que lo llevó a perderse la definición del certamen inglés y la parte decisiva de la Champions League que terminó ganando el Bayern Munich.

La lesión también lo alejó de la selección argentina y no pudo estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.