La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron hoy permitir a los clubes suscribir contratos "excepcionales" con una duración de seis meses, además de habilitar la posibilidad de competir "en receso de verano" si es que la dirigencia determina disputar los torneos que fueron suspendidos hace un par de semanas atrás.

AFA on Twitter

Este acuerdo marco, motivado por la pandemia del coronavirus y el cambio de calendario previsto para las próximas temporadas, fue firmado por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el secretario general de FAA, Sergio Marchi; y los secretarios de ambas entidades, Pablo Toviggino y Cristian Aragón, respectivamente.

La primera cláusula refiere a los contratos, donde se habilita "en forma excepcional" que los clubes de fútbol asociados a la AFA y los/as futbolistas celebren contratos por "un plazo mínimo de seis meses".

"Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020 como mínimo", detalló el escrito.